Como representante para la Argentina de la Sociedad Austriaca Albert Schweitzer (Österreichische Albert Schweitzer Gesellschaft- OASG) es para mí un honor presentarla y hacer un breve resumen de sus actividades.


La Sociedad fue fundada en 1984 por un grupo de intelectuales, entre ellos Helmut y Johanna Bräundle-Falkensee, Josef Gamperl, Elisabeth Gräfin Polzer-Hoditz y Olga Leitinger, como una organización sin fines de lucro y apolítica, que estaría destinada a realizar trabajo humanitario, social y cultural. En Febrero de 1985 fue reconocida como entidad civil por la Republica de Austria (ZVR: 839299728) y por decisión del Ministerio de Defensa austriaco, en 1991 se autorizó el uso en los uniformes de los premios y condecoraciones de la Sociedad.


Desde su inicio la Sociedad ha colaborado con el Hospital Albert Schweitzer en la selva de Lambarene (Gabón) y ha realizado su labor en 35 países, entre ellos Albania, India, Iraq, Malasia y México, principalmente donando dispositivos médicos, tales como medicamentos, plantas de purificación de agua, vendajes, estetoscopios y similares.

En su 25 aniversario la Sociedad ya había donado a personas discapacitadas, portadores de enfermedades y refugiados 800.000 Euros. Las actividades se basan en la cuota de los socios, donaciones y becas. Todos los que trabajan para la Sociedad son voluntarios y realizan su actividades ad honorem.



A su vez, la Sociedad distingue y homenajea con diversos premios, a las personas que colaboran con la misma y a las que se destacan en el mundo por su actividad solidaria, caritativa o a favor de la cultura y la humanidad.


Es por lo anterior que quedan invitados a participar de sus actividades en pro de las labor Humanitaria, la Ciencia, la Cultura y las Artes.


Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero

Delegado para Argentina - OASG


Contacto en la Argentina: info@anzit-guerrero.net
Link Internacional: http://www.oeasg.org/