Conferencias






Taller de Ejecución Penal - Universidad de Buenos Aires

El día Miércoles 22 de Octubre de 2014, el Dr. Ramiro Anzit Guerrero dictó el Taller sobre "Ejecución Penal" en Graduados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una concurrencia de 80 participantes.




Jornada Bonaerense de Prevención de la Violencia

En el marco de la Jornada Bonaerense de Prevención de la Violencia, este jueves 1 de Agosto de 2013 en la ciudad de la Plata, en coordinación entre la Fundación Milenio y la Fundación de Altos Estudios del Pilar, el Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero dictó la conferencia titulada “Violencia de Género y Responsabilidad del Estado: Análisis del fenómeno y de la Protección de las Mujeres Victimas a Nivel Mundial”.




Conferencia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día 4 de junio de 2013, el Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero dio la conferencia titulada “La Democracia representativa, participativa y delegativa y el futuro de la Democracia semi-directa en América Latina”, como profesor invitado de la asignatura Derechos Políticos y Electorales de la Diplomatura en Derecho Constitucional y Derecho Público, dictada por el Instituto de Estudios Avanzados en Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Escuela Judicial del Estado de Mato Grosso do Sul, Abril 2013.

El Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero, fue invitado como Conferencista Internacional en el Seminario sobre Integración Jurídica de los Países de América del Sur, organizado por la Escuela Judicial del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) entre los días 18 y 19 de Abril de 2013. Su exposición se titulo “La Integración Jurídica de los Países de América del Sur desde la visión Constitucional”.




Tribunal De Justiça Tocantins, Agosto de 2012

En el mes de agosto de 2012, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue invitado por la Escuela de la Magistratura del Estado de Tocantins (Brasil) ha dictar una conferencia sobre las Garantías en el Proceso Penal, la misma se realizó en la ciudad de Palmas y retransmitida televisivamente a todo el Estado.




Vale Do Jaguaribe, Octubre de 2012

En el mes de octubre de 2012, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue honrado al ser designado profesor invitado de la Facultad del Valle de Jaguaribe, en el estado brasilero de Ceará. Dio su conferencia inaugural y a su vez fue nombrado profesor del Centro de Estudios Jurídicos de Ceará.




I° Seminário Direito de Integração no Mercosul, Mato Grosso, Mayo de 2012

Del 24 al 26 de mayo de 2012, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue invitado como conferencista internacional por parte de la Corte Suprema del Estado de Mato Grosso, en el I Seminario sobre Derecho de la Integración en el Mercosur. A su vez se lo honró al ser uno de los redactores de la Declaración de Poconé.




Paraíba, Noviembre de 2011

En el en mes de noviembre de 2011, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue invitado para dictar la materia Criminología para el concurso de jueces de la Escuela de la Magistratura del Estado de Paraíba. A su vez dicto un taller de tesis en el auditorio del Colegio Público de Abogados y se reunió con las autoridades de la Corte Suprema del Estado.




Brasilia, Junio de 2011

En el mes de junio de 2011, el Prof. Dr. Anzit Guerrero participó de una serie de conferencias en la ciudad de Brasilia (Brasil) a la vez que formó parte de la comitiva que acompaño al Ministro Eugenio Zaffaroni tanto en la recepción de homenaje en el Colegio de Abogados como cuando se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica de Brasilia y en al recepción por parte de la Ministra Nancy del Superior Tribunal de Justicia.




Mato Grosso do Sul, Mayo de 2011

En el mes de mayo de 2011, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue invitado como conferenciante internacional al I Seminario de Derecho Humanos en la Universidad Estatal de Mato Grosso do Sul.




Paraíba, Septiembre de 2010

En el mes de septiembre de 2010, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue invitado a dictar una serie de conferencias para la Asociación de Magistrados en el Estado de Paraíba a la vez que se reunió con el Presidente de la Corte Suprema del Estado, desembargador Nilo Luiz Ramalho Vieira.




Governador Valadares (Brasil), Agosto de 2010

El 17 de agosto de 2010 en la ciudad de Governador Valadares, Estado de Minas Gerais (Brasil), el Dr. Ramiro Anzit Guerrero brindo una conferencia a los miembros de la Policía Civil (Policía de Investigación Judicial) y del Sistema Penitenciario, titulada “Los cambios en el Derecho Penal y los peligros de la relativización de los Derechos Humanos”.




Fortaleza Ceará (Brasil), Septiembre 2009  

En el mes de septiembre de 2009, el Prof. Dr. Anzit Guerrero fue invitado al Estado de Ceará ha dictar varias conferencias en la Facultad Farias Britos y FAECE sobre temas relacionados a los cambios que sucedieron en el Derecho Internacional y Penal luego de los atentados del 11-S en los Estados Unidos de América.. A su vez, se presentaron los nuevos libros publicados por el académico.




Belén Do Pará (Brasil), Octubre 2008

En el mes de octubre de 2008, el Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero fue invitado como profesor de la Especialización en Derecho Procesal Penal de la Escuela de la Magistratura del Estado de Pará (Brasil) para dictar el seminario Derecho Procesal Penal y Criminología. A su vez, fue el invitado internacional en el homenaje al jurista Ophir Cavalcanti que se realizó en la Universidad Federal de Pará, por su parte recibió algunas distinciones de organizaciones de la sociedad civil paraense. Por su parte, fue invitado a participar del entrenamiento del Curso de Operaciones Especiales Policiales de la región de Amazonia.




Israel - Palestina Octubre 2007

Como resultado de la calificación del Dr. Ramiro Anzit Guerrero como Becario Senior del Programa Israel – Autoridad Nacional Palestina, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y la Fundación TESA, el mismo realizó un viaje en Octubre de 2007 tanto al Estado de Israel (Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Acco, Tiberiades, Rishot Let Zion, Ashkelot) como a los territorios palestinos (Belén, Jericó, Ramallah) a los órganos de gobierno (judicial, legislativo y ejecutivo) y a entidades privadas, en las cuales el Dr. Anzit Guerrero pudo interactuar y obtener y trasmitir experiencia con personalidades del más alto nivel tanto político, periodístico como del tercer sector.